El Ferroviario, próximo rival de Unión, consiguió tres victorias en fila y 9 juegos sin perder, y aún así continúa muy comprometido con el descenso.
El 5 de agosto con la derrota 1-0 en el Guillermo Laza ante Deportivo Riestra pareció quedar lejano para Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo rival de Unión en la Liga Profesional. Ese día fue el estreno de Omar De Felippe como DT, complicado para mantener la categoría después del pésimo inicio con Lucas González Vélez.
Relacionada: Unión no pierde tiempo y ya prepara el duelo del viernes ante Central Córdoba
Los resultados empezaron a aparecer y actualmente, en su llegada a la Avenida López y Planes, los santiagueños lo harán en el mejor momento del año. Viene de vencer 2-1 a Barracas Central, (Fecha 16) acumulando en la Liga Profesional tres victorias en fila , (en la 15, 3 a 1 a Sarmiento en Junín y en la 14 de local a Instituto por 2 a 1 tras ir perdiendo). Y elevando a 7 las fechas sin perder (4 éxitos y 3 empates).
Leé más: Central Córdoba sigue en alza: le ganó a Barracas Central como local y despega del fondo de la tabla
Además, hay que sumarle dos clasificaciones en la Copa Argentina: el 21 de agosto eliminó por penales 3-2 (0-0) a Newell’s en San Nicolás y el reciente 18 de septiembre despachó 2-1 a Temperley en el mismo estadio.
Central Córdoba suma 16 puntos en la Liga Profesional y 27 en la tabla anual, con lo cual su lucha continúa para permanecer en la elite. Asimismo, con 1,107 por ahora zafa del descenso en tabla de promedios, solo por encima de Independiente Rivadavia de Mendoza. Será otra prueba para los de De Felippe que en Junín, donde Unión viene de perder, pudo cortar el 23 de septiembre una racha de 9 cotejos sin sumar de a tres en condición de visitante.