RIVER ya sabe que jugará contra Atlético Mineiro las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Gabriel Milito derrotó 2-1 a Fluminense en la serie global y se metió entre los cuatro mejores equipos del continente.
El Galo contó con una inmejorable chance a los 7 minutos cuando el juez Wilmar Roldán sancionó penal a favor del Mineiro por una mano de Jhon Arias.
El experimentado Hulk se hizo cargo de la ejecución pero el arquero Fabio le adivinó la intención y terminó salvando el disparo cruzado por bajo.
Sobre la media hora de juego el argentino Rodrigo Battaglia le reventó el palo izquierdo a Fabio. Mineiro ya merecía el triunfo.
Mineiro seguía insistiendo por todos lados y el carrilero izquierdo Guilherme Arana estuvo a punto de abrir el marcador a los 36 minutos pero su zurdazo fue despejado por Thiago Silva.
De tanto insistir, el Galo tuvo su premio a los 5′ del segundo tiempo cuando Deyverson ganó en las alturas y superó finalmente a Fabio para poner el 1-0.
En los minutos finales volvió a aparecer Deyverson para darle al equipo de Milito la clasificación a semifinales con una definición de centrodelantero.
La ida se llevará a cabo en Brasil entre el 22 y 24 de octubre y una semana después se jugará la revancha en Núñez.
Fuente: El Gráfico