Este miércoles a las 9, el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, brindará detalles del ingreso al Concejo del mensaje del Ejecutivo municipal para regularizar las apps de viajes en la ciudad.
Dicho mensaje será remitido el jueves al Concejo luego de una larga serie de reuniones y rondas de consultas con los distintos actores involucrados.
En este contexto, fue el mismo intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, quien advirtió que el municipio continuará respaldando "el sistema público de transporte" y sostuvo que la regularización de estas aplicaciones se hará "sin perjudicar al servicio de taxis y remises, que es lo que no queremos".
Detalles del mensaje que se enviará al Concejo
En relación al mensaje que se presentará el jueves en el Concejo, existen una serie de requisitos que apuntalan el proyecto de regulación de las apps de viaje, como un domicilio legal constituido en la ciudad de Santa Fe que tendrán que presentar las empresas multinacionales.
Otro de los puntos es que sería obligatorio para los choferes que trabajan para las apps de viajes la correspondiente registración y que cuenten con carnet D1 profesional emitido por la Municipalidad de Santa Fe, además de, la licencia de conducir y el seguro para pasajeros. Taxistas y remiseros podrán trabajar como choferes de estas plataformas, las cuales deberán tributar al Estado municipal una tasa.
Con información de UNO Santa Fe