“Primero que nada, mi sueño es estar en Primera. Mi sueño es debutar con la camiseta de Unión, que es lo más lindo”, escribió hace un tiempo Tomás Lavezzi, el hijo del “Pocho” que hace un par de años está en Santa Fe jugando con la rojiblanca a bastones. Primero, su categoría de AFA, donde fue creciendo. Hasta que Nico Vazzoler decidió sumarlo al plantel de reserva de AFA. Lo fue llevando de a poco y hace algunas horas debutó con la camiseta de Unión contra Sarmiento de Junín. Ingresó por Greco, jugando más de un cuarto de hora.
“La División Reserva de Sarmiento empató ayer, 1-1, ante Unión de Santa Fe en un encuentro válido a la octava fecha de la Copa Proyección que organiza la Liga Profesional. El cotejo se disputó en la tarde de este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento que posee Sarmiento”, explica la crónica.
¿Cómo y cuándo llegó “Tomi” Lavezzi a Unión?. “A finales de 2022, Tomás estaba jugando en Rosario Central y un representante me acerca un video. Siempre Unión tiene contactos por todos lados. Me gustó lo que vi del video, lo hice venir, probamos 15 días, me convenció y lo incorporamos: arrancó la pretemporada en enero de 2023 ”, cuenta Marcelo Aranda, buscador de talentos histórico del Tate.
“Tanto Pocho como Diego, el tío y hermano del Pocho están encima; son futboleros. Es categoría 2005, igual que el padre adentro de una cancha: encarador, caradura, maneja los dos perfiles. Le costó, los primeros tiempos, lejos de la casa y la familia. Se fue acomodando, maduró. Ahora está solo en un departamento. Se lo fue preparando y subió a reserva. Además, es un pibe excepcional”, explica el querido Marcelo Aranda a El Litoral.
La frase común que usó el buscador de talentos del Tate se repite: “Juega igual que el padre, te arma despelote en el mano a mano. Venía de hacerle un golazo a River Plate en la cuarta de AFA. Cuando puede, el “Pocho” siempre viene a verlo en Unión”, explican al diario de Santa Fe.
De todos modos, volviendo a esa frase: “Primero que nada, mi sueño es estar en Primera. Mi sueño es debutar con la camiseta de Unión, que es lo más lindo”, ahora Tomás Lavezzi, el hijo del querido “Pocho”, ve que el sueño está un poco más cerca. Ya debutó en la reserva de Unión con la rojiblanca a bastones.
Se le escapó al Tate en Junín
Al Tate se le escapó en el final y el elenco juninense sigue sin ganar en el certamen y ahora reúne 4 empates y 4 derrotas. Se ubica en la última posición, junto a Platense, de la Zona 2.
El único gol del “Verde” lo firmó Lucas Cura mientras que Nahuel Blanco había puesto en ventaja al “Tatengue”.
Los conducidos por Martín Funes formaron con: Ayala, Seyral, Cima, García, Massi, Godoy, Rabella, Schettino, Calderón, Macías y Bosco. El banco de suplentes estuvo integrado por: González, Soberano, Levato, Vitterbo, Pulero, López, Álvarez, Ciminelli, Pohmajevic, Farías, Lobianco, Cura.
Unión, de la mano de Nicolás Vazzoler, lo hizo con: Lucas Meuli; Lisandro Morales, Ignacio Isla, Matías Schulz y Bautista Schmidt; Francisco Pumpido, Emilio Giaccone, Lucas Cacciabué y Santiago Grella; Nahuel Blanco y Dylan Grecco.
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral