Por la Fecha 14 de la Liga Profesional, el Malevo se impuso por 1-0 ante el Globo que perdió una chance inmejorable de volver a la punta, mientras que los del «Ogro» Cristian Fabbiani ganaron los últimos seis que jugó de local.
Deportivo Riestra derrotó 1-0 a Huracán con el gol de Jonathan Herrera de penal, por la jornada 14 de la Liga Profesional. El Globo de Parque Patricios, que necesitaba reponerse del traspié ante Tigre, perdió una chance inmejorable de volver momentáneamente a la punta, mientras que el Malevo continúa con su hegemonía de local: ganó los últimos seis que jugó en esa condición.
Y un día, volvió el fútbol argentino: después de una larga fecha de Eliminatorias, el Globo y el Malevo fueron los primeros protagonistas de la soleada tarde del viernes. Pero, a pesar de que había mucha expectativa por el retorno, en la primera media hora del partido, ambos equipos no estuvieron a la altura: la previsibilidad, la falta de conexiones y fluidez hicieron que, más allá de alguna jugada aislada de Mazzanti, no hubiera muchas ocasiones claras.
Sin embargo, a falta de 5′ para el descanso, el equipo de Kudelka puso primera y arrancó: la doble chance en los pies de Carrizo y Ramírez, que no pudo empujar en el rebote, se sumó a la excepcional atajada de Arce sobre Benítez, que evitó que Huracán se fuera ganando al entretiempo.
En el ST el equipo del Ogro Fabbiani mejoró los aspectos futbolísticos que le habían impedido ser protagonista durante el primer tiempo. Con el correr de los minutos, el Malevo se fue acercando al arco de Héctor Galíndez y cuando el reloj marcó los 20′, llegó la polémica de la tarde: Pereyra llegó tarde al cruce contra Sánchez, quien se desplomó dentro del área. Y aunque en una primera instancia el árbitro Darío Herrera le pidió que se levante, después de la revisión del VAR, sancionó penal que Jonathan Herrera cambió por gol.
Así las cosas, el equipo de FDK perdió una oportunidad inmejorable de volver a la cima de la Liga Profesional, mientras que Riestra se sigue haciendo fuerte bajo el apoyo de su gente: ganó los últimos seis partidos que disputó en esa condición.