El debut de Argentina en la serie final de la Copa Davis no fue el esperado: Francisco Cerúndolo cayó en dos sets ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-3. El segundo choque, entre Sebastián Báez y Felix Auger-Aliassime, ya está en juego. Cabe recordar que el equipo nacional se presentará durante toda la semana. Los otros rivales son Gran Bretaña y Finlandia.
Posterior al encuentro de Báez ante el número 21 del ranking ATP, será el turno de Andrés Molteni y Máximo González contra la dupla canadiense que integran Gabriel Diallo y Vasek Pospisil. La actividad para los tenistas argentinos continuará el viernes, con la serie ante Gran Bretaña. La gran ilusión de los locales es el joven Jack Draper, quien alcanzó las semifinales de US Open con 22 años.
Por último, el combinado nacional cerrará su participación en Copa Davis el domingo ante Finlandia, equipo que aparece como el más “accesible” entre los rivales. Los argentinos deberán asegurar dos victorias en tres encuentros para avanzar a las finales, que se disputarán entre el 19 y 24 de noviembre en Málaga, España.
Formato del torneo
La competición consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, es decir que de los 16 mejores países del mundo, solo 8 podrán tener la oportunidad de asegurar un puesto en las finales de Málaga.
Los 16 equipos participantes son: Italia (campeón vigente), Argentina, Australia (finalista), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.
con información de El Litoral