El debate por la reforma previsional que tiene lugar este jueves en el Senado convocó a distintos gremios disidentes al proyecto de ley hacia el frente de la Legislatura provincial, entre los que figuran docentes, estatales, municipales y judiciales. Quien se hizo eco de esto fue el senador por San Cristóbal del espacio Unidos, Felipe Michlig, quien sobre los manifestantes expresó: "Están en todo su derecho, pero están muy lejos de defender los derechos de los trabajadores".
"Si tomarían conciencia de la magnitud del problema y vean que se está bregando para que la Caja de Jubilaciones quede en la órbita provincial tendrían otro comportamiento y estarían ayudando para bajar ese déficit", continuó.
Críticas a los manifestantes
A propósito de los meses en donde se pulió la reforma original en comisión, Michlig sostuvo: "Conformamos una comisión donde participaron todos durante dos meses y se pudo debatir, lo que enriqueció el dictamen final. No es una cuestión que se impuso, se escuchó, todos pudieron dar su opinión y hay que tomar una resolución".
"Nosotros estamos gobernando la provincia y tenemos que gobernar para el conjunto de los santafesinos. Hoy sale la media sanción en el Senado y va a tener una preferencia en Diputados para ser tratada la semana que viene, es una cuestión que no puede esperar más porque sino se agrava", concluyó.
La sesión en Santa Fe se desarrollará mientras afuera del edificio habrá una protesta de algunos de los gremios que representan a los empleados de la administración pública, entre ellos docentes y judiciales, que llamaron además a un paro de 24 horas para resistir el proyecto y convocaron a una manifestación desde las 13.
Manifestación de judiciales
Frente a los Tribunales de la provincia hubo una convocatoria de trabajadores judiciales, donde se manifestaron: "Nosotros no somos privilegiados, somos laburantes, pertenecemos al movimiento obrero y esta política del señor Pullaro se alinea con un Gobierno nacional que a la provincia le quitó los subsidios al transporte, le quitó la obra pública, le quitó el Fonid, le quiso aumentar retenciones, es una provincia castigada".
"Nunca nos mostraron cual es el monto que la provincia tiene como acreencia con el Ansés. No somos sordos ni mudos, pero queremos saber cual es el supuesto déficit. Tenemos todo el derecho de pensar que ese déficit en la Caja de Jubilaciones no es tal", expresaron los judiciales.
Con información de UNO Santa Fe