Este jueves las empresas de transporte urbano de Santa Fe pudieron afrontar el pago de sueldos a choferes y de esta forma se desactivó un posible paro a nivel local luego de que UTA haya comunicado el estado de alerta ante la incertidumbre de cobro. El pago se pudo resolver con fondos propios de las empresas sumado a mayores aportes del propio municipio, según afirmaron empresarios de transporte de Santa Fe.
El lunes de esta semana, el intendente Juan Pablo Poletti mantuvo una reunión con empresarios locales de transporte, en el marco del pedido de aumento de boleto solicitado por las empresas ante los crecientes costos del sistema. Uno de esos costos es el sueldo de los choferes, el cual con la última paritaria se vio incrementado y debía pagarse este jueves. Desde las empresas habían dicho que no estaban los fondos para abonar en ese entonces.
A raíz de esto, los empresarios pidieron en la reunión con Poletti que el municipio destine una partida mayor a los fondos que habitualmente transfiere al sistema de transporte urbano para hacer frente al pago de salarios de los choferes y así desactivar una posible medida de fuerza, lo cual se concretó este jueves. Desde la Municipalidad siguen evaluando la magnitud en la que se va a aumentar el precio del boleto de colectivo urbano, con el pedido en mano de parte de las empresas para elevar la tarifa plana hasta los $1.465.
Con información de UNO Santa Fe