Fuentes del Gobierno dieron a conocer que los jueces de la Corte Suprema de Justicia serán recibidos por Pullaro este domingo a las 7.30 de la mañana, en vistas de encontrar acuerdos en torno al proyecto de reforma previsional que envió a la Legislatura, que conlleva reducciones en la Caja de Jubilaciones.
El propio gobernador Maximiliano Pullaro fue tajante este martes en declaraciones durante el Santa Fe Business Forum, aseverando que "en Santa Fe el que más paga tiene que pagar, se terminan los privilegios de los que se creían que tenían coronita", en clara respuesta a los magistrados que el viernes pasado se manifestaron en el frente de los Tribunales de Rosario.
Se confirmó en Radio 2 que este martes la Corte Suprema de Santa Fe le pidió formalmente una audiencia al gobernador “a lo cual trascendió que, en respuesta, el mandatario los recibirá el domingo a las 7:30 de la mañana, antes de concertar un viaje al norte de la provincia”. La reunión con los ministros de la Corte se concertará en la ciudad de Santa Fe. Fux agregó que ahora se espera la confirmación por parte de los magistrados.
“El gobernador estaría viajando ese día al norte de la provincia, y como en su agenda tiene ese horario libre, propuso la reunión para no dilatar el asunto antes del comienzo de la semana entrante”, finalizó la corresponsal.
Respuestas desde la Corte Suprema
El presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, se plantó por primera vez ante el recambio de ministros del máximo tribunal que impulsa el Ejecutivo provincial y que ha generado tensión entre los Poderes.
El magistrado avisó que se irá sólo cuando él lo decida sin que nadie se lo imponga, en un claro mensaje al gobernador Maximiliano Pullaro.
La discusión sobre el recambio de ministros se ha convertido no sólo en una disputa sino en un choque de poder entre pesos pesados. Gutiérrez, el cortesano de más años en el cargo, decidió hablar públicamente sobre la situación tras algunos episodios que generaron agitación en el Poder Judicial.
Ante la consulta sobre si él abandonará la Corte ya que sobrepasa el límite de edad constitucional, Gutiérrez fue taxativo. “Noo, yo no, yo me voy a ir el día que yo quiera, o sea, así como entré hace 50 años al tribunal, por la misma puerta que entré quiero salir, pero por decisión propia”, dijo en declaraciones a la emisora LT8.
Con información de UNO Santa Fe