A fines de mayo de 2023 daba cuenta del hundimiento de la esquina de Av. López y Planes y Cándido Pujato, ochava donde se ubica el estadio cubierto del Club Atlético Unión de Santa Fe.
Pasó más de un año y finalmente culminarán los trabajos de refacción del caño primario de cloacas que corre por debajo de la mencionada avenida de la capital provincial. Como explicó este medio en julio pasado, los trabajos hidráulicos en el socavón entraban en su etapa final.
Efectivamente, desde Aguas Santafesinas SA indicaron a este medio que restan detalles para culminar con las tareas en la cinta asfáltica y las veredas. “Esta semana se termina de refaccionar el pavimento y se continúa con la vereda, ya está listo el cordón”, aseguró Germán Nessier de Relaciones Institucionales de la empresa.
En ese sentido, el vocero de Assa refirió que se espera el fraguado del pavimento y la posterior inspección municipal. “Se coordinará con el municipio la rehabilitación del tránsito”, sumó al respecto y anticipó que próximamente, entre 10 y 15 días, se estaría habilitando la circulación vehicular.
Qué se hizo
—¿Cómo fueron los trabajos, qué se hizo en ese sector?
— Se renovó un tramo importante de un conducto cloacal primario de más de un 1,20 mts de diámetro después de la renovación parcial que se hizo el año pasado. Se hizo este trabajo desde la cámara intermedia que se había sumado hasta la otra cámara existente aguas arriba, es decir hacia el sur, que son más de 60 metros. A este conducto hubo que hacerlo fabricar a medida porque son tamaños que no son estándar.
Al mismo tiempo, Nessier recordó que para llevar a cabo estas reparaciones “fue necesario toda una logística para tener un sector de trabajo seguro, con depresión de napas, excavación con tablestacas y previamente la colocación de un bypass para desviar de los líquidos que transporta el conducto”.
Info: El Litoral.