"Fútbol argentino, nunca lo entenderán…". Las marchas y contra-marchas organizativas ya superan los goles de Messi. Lo concreto es que, a pesar de lo que salió aclarado y publicado este lunes 19 de agosto en todos los medios, donde la AFA sentenciaba que "el Libro de Pases cierra para todos los movimientos este jueves 22 de agosto a las 20″, el presidente Claudio Tapia habría aceptado un pedido de prórroga de algunos clubes (entre ellos River Plate) y volvería a cambiar en las próximas horas el límite para incorporar. Unión, por cuestiones obvias, agradecido.
Lo que no se sabe concretamente es si ahora la AFA lo extenderá hasta el viernes 30, que es el último día hábil; o bien el sábado 31 que es el último día del mes de agosto. Pero, en principio, Claudio Tapia lo comunicaría en las próximas horas, con lo cual todos los clubes tendrían entre siete (7) y ocho (8) días más para sumar refuerzos.
Este tema, considerando que Unión informó de manera extraoficial el acuerdo con el entrenador uruguayo Gustavo Munúa para levantar la inhibición en FIFA en las últimas horas, le genera un oxígeno "necesario" a la dirigencia tatengue. Porque, acorde a los tiempos administrativos, el Tate quedaría sin la inhibición desde Suiza "entre martes a última hora y miércoles": si el Libro de Pases cierra este jueves 22 a las 20, el tiempo es casi nulo. Pero, si como lo habría prometido "Chiqui" Tapia, se corre el cierre del Libro de Pases para viernes 30 o sábado 31 de agosto, la CD de Luis Spahn podrá negociar con más tiempo las caras nuevas.
Como se sabe, luego de golear 3-0 a Argentinos para quedar escolta, Unión visitará este sábado a las 19 en Victoria a un Tigre que hoy está descendiendo. Luego, acorde a lo que pudo averiguar El Litoral, el partido Unión-Riestra en el estadio
Darío Pignata para Radio Gol, SFD y El Litoral