Un millonario empresario santafesino fue detenido este miércoles, acusado de robar en la casa de su vecino del country Altos de la Ribera en el que ambos residen, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, a la vera de la autopista Brigadier General Estanislao López. Según trascendió, la víctima -dueña de una importante distribuidora de la capital provincial- comenzó a notar hace tiempo que desaparecían artículos valiosos y dinero cuando se ausentaba de su hogar.
Cansado de los robos, el propietario decidió instalar discretas cámaras de vigilancia en el inmueble. La sorpresa fue total cuando las imágenes revelaron que quien entraba y hurgaba en todos los ambientes era uno de sus vecinos, muy cercano de hecho porque su vivienda está ubicada justo detrás de la suya. Con esos elementos, el hombre se dirigió a un Centro Territorial y allí denunció que en total le habían sustraído veinte millones de pesos, quince mil dólares, anillos de oro, un reloj del mismo metal, jaboneras de vidrio y vinos finos, entre otras cosas.
El Ministerio Público de la Acusación designó a la fiscal Rosana Marcolín para que intervenga en el caso. La funcionaria, con los videos aportados por la víctima, solicitó la detención del sospechoso y el allanamiento de su domicilio. El arresto se produjo este miércoles, cuando el acusado regresó a su vivienda a bordo de su camioneta importada de alta gama. Él facilitó las llaves que abrían las puertas blindadas de su casa y así los uniformados la "rastrillaron". El procedimiento, como es de rigor, fue filmado y se realizó en presencia de testigos. Trascendió que en el inmueble sólo se hallaron tres vinos que podrían haber sido sustraídos al denunciante. El presunto delincuente sería imputado por la fiscalía el próximo viernes.
Con información de El Litoral