A 54 días de la desaparición de Loan, se espera que este martes se lleven adelante nuevas rondas de declaraciones en la Fiscalía de Goya. Después de la cámara gesell, los niños entrevistados coincidieron en la teoría del "hombre encapuchado".
Según las declaraciones que trascendieron, los chicos buscaron naranjas en el monte aquel día en el que se perdió el rastro de Loan. Durante el proceso judicial, de acuerdo con lo que informó la agencia NA, uno de ellos expuso sobre la chance de un rapto de una persona que ocultó su rostro. Esa fue una de las primeras posibilidades que se manejó en la investigación.
Los investigadores volvieron a poner el foco en este dato, que establece la suposición de que al menor se lo habrían llevado a caballo del lugar. Un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el hecho, es el apuntado, aunque no se descartaría una segunda persona.
Los datos que la Justicia busca en el celular de César Peña
El Juzgado Federal de Goya busca obtener información valiosa en el teléfono celular del hermano mayor de Loan, el cual fue secuestrado para ser peritado y analizar los mensajes, las llamadas y las galerías de fotos.
De acuerdo con lo que se informó este fin de semana, el teléfono de César Peña fue enviado a Buenos Aires, donde iba a ser analizado por el novedoso sistema UFED de la Gendarmería Nacional.
Esto se debe a que en todo momento el joven acusó a su tía Laudelina, pero la Justicia estableció que el hombre y una de las hijas de la mujer, de 14 años, mantuvieron varias conversaciones después de la desaparición del pequeño.
A su vez, se tiene en la mira una foto que la adolescente le envió a César Peña durante el almuerzo de aquel 13 de junio, cuando Loan fue visto por última vez.
Fuente: C5N