Colón tendrá la misión de romper una racha de cinco partidos sin ganar (sin contar lo de Copa Argentina ante Talleres) en su Estadio y ante su gente que reclama la vuelta al triunfo de manera inminente. Tiene 40 puntos y está sólo una unidad por debajo de San Telmo y Aldosivi, ambos con 41. Según medios partidarios del “Sabalero” todos los cañones y críticas recaen sobre el DT Delfino, quien podría tener un partido determinante para su continuidad. Un resultado bajo podría precipitar su salida, ya que el antecedente del último partido como ante Atlanta, en el 1-1, no es el más favorable en cuanto a la reacción de la gente (que fue de público conocimiento), y a eso se le agregó la igualdad ante Almirante Brown en Isidro Casanova, y la derrota ante Patronato en Paraná. Además, se alardea de “divisiones en el plantel de Colón, ya que hay jugadores que responden a Delfino y otros que le habrían dado la espalda, lo que quedó expuesto con la reacción de Christian Bernardi, al ser reemplazado frente al Patrón”. Más allá de los pormenores, el cruce de mañana será determinante.
El equipo cordobes acumula 34 puntos en 23 fechas jugadas, se ubica noveno en la Zona “B” y jugará dos partidos (incluida esta fecha) en condición de visitante: primero Colón y luego Racing de Córdoba por el interzonal. Retos para los que claramente trabajó toda esta semana en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y también con su práctica formal de fútbol en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Recordemos que Estudiantes tendrá fuera de su casa la chance de volver a la victoria si logran dar con un buen desempeño, ante un grande de la categoría. Como es sabido, en el fútbol todo puede pasar y habrá que esperar ansiosos a que Lucas Cavallero de el pitazo inicial desde las 20.10 en terreno santafesino. El equipo de Alexis Matteo viene de perder de local en la última fecha ante Almirante Brown por 1-0 y con ese resultado salió por el momento de los puestos de Reducido. Para hoy ya tiene su esquema táctico planteado por lo que el objetivo será ponerlo en práctica en la cancha.