El plantel se instaló en dicha ciudad desde el domingo por la noche, con varios doble turnos, que ya se habían dado en la semana inicial en Santa Fe. Kily quiere un equipo más intenso de lo habitual y por eso se hizo un trabajo específico, sin descuidar el contacto con la pelota.
Un esfuerzo económico importante de la dirigencia, que cumplió el pedido del técnico de salir unos días de la rutina diaria para cambiar la cabeza y tomar otro aire. Lo hizo alojándose en un hotel que estaba en frente del espacio de trabajo, por lo que todo se dio de la mejor manera.
Este sábado la delegación retornaba a Santa Fe para tener el domingo de descanso así volver a trabajar en el predio Casasol, donde se entrará en la recta final hacia el partido en La Plata contra el Pincha. Si bien Kily González pidió que no se vaya nadie, no pudo ser por la oferta interesando que llego por Mauro Luna Diale, que se fue a Ajmat de Rusia y por la inminente venta también de Federico Vera, pero restan detalles.
Esto hace resentir la base y al más complicado de reemplazar claramente será Luna Diale por ser un puesto donde no hay opciones. Incluso es uno de los lugares a potenciar. Quizás el que asoma es Simón Rivero, por lo que es probable que sea uno de los puntos a seguir en los días que vienen en torno a una posible cara nueva.
Mientras que el técnico estaría conforme con Lautaro Vargas y la recuperación de Francisco Gerometta en la banda derecha si se llega a ir Federico Vera. Además, se estaría en la búsqueda de alternativas por afuera y por eso apareció lo de Sebastián Palacios y Franco Fragapane, para ir teniendo una idea.
Habrá que ver quién será el arquero. El titular parecía ser Thiago Cardozo, pero un problema de salud lo privó de estar en el último cotejo ante el receso y el que lo reemplazó bien fue Nicolás Campisi. Una competencia interna que no da lugar a un vaticinio. Con este panorama vuelve Unión a Santa Fe, que buscar seguir siendo protagonista.
Con información de UNO Santa Fe