España e Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania, este domingo a partir de las 16 (hora de la Argentina). El histórico Estadio Olímpico de Berlín será el escenario del partido decisivo. El encuentro podrá verse a través de la pantalla de ESPN y de Disney+.
Ese mismo día, por la noche, se jugará la final de la Copa América: los ganadores de ambos partidos se medirán en la próxima edición de la Finalíssima.
El camino de Inglaterra a la final de la Eurocopa
El equipo de Gareth Southgate llegó como uno de los firmes candidatos a esta Eurocopa. Sin embargo, desde el juego quedó en deuda y generó muchísimas dudas. A medida que pasaron los partidos fue revalidando ese mote y se posicionó en el partido decisivo.
En la Fase de Grupos quedó primero con solo cinco puntos producto de una victoria (1-0 ante Serbia) y dos empates (1-1 ante Dinamarca y 0-0 frente a Eslovenia).
En la Fase Eliminatoria, los ingleses le ganaron por 2-1 a Eslovaquia por los octavos de final. En cuartos se impusieron por penales ante Suiza, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios. Ya en la semifinal volvieron a vecer de con lo justo: 2-1 a Países Bajos.
El camino de España a la final de la Eurocopa
España llegó con el mismo mote de candidato que Inglaterra. Con una selección que mezcla experiencia y juventud, los de Luis De La Fuente fueron de lo más sólido de la competición y lograron grandes triunfos.
En la Fase de Grupos tuvieron puntaje perfecto con tres triunfos (ante Croacia, Italia y Albania), anotaron cinco goles y no recibieron ninguno.
En la Fase Final vapulearon a Georgia por 4-1 en octavos. Luego se impusieron 2-1 ante Alemania, la anfitriona, en cuartos de final. En las semis le ganaron a otro candidato como fue Francia, por 2-1, incluso remontando el marcador.
Cuándo se juega la final de la Eurocopa
La gran final de la Eurocopa 2024 se jugará el domingo 14 de julio a las 16 (hora de la Argentina) en el histórico Estadio Olímpico de Berlín.
Dónde ver la final de la Eurocopa
El encuentro podrá verse a través de la pantalla de ESPN y de Disney+.