El candidato a presidente y ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un supuesto intento de magnicidio este sábado por la tarde.
El líder republicano se encontraba en pleno discurso de campaña en Butler, Pennsylvania, cuando en la transmisión se escuchó una serie de detonaciones. El ex presidente se arrojó al suelo de forma inmediata.
Para lo que no lo sepáis, acaban de intentar asesinar a Trump durante un miting. El vídeo es una locura. pic.twitter.com/Z80AK7X1mI
— Jordi Wild (@JordiWild) July 14, 2024
Por encima de él se lanzaron al menos una decena de agentes del Servicio Secreto, que lo cubrieron en el suelo. Al levantar, se pudo observar sangre en el rostro de Trump por una supuesta herida en la oreja.
El magnate y contendiente de Joe Biden por la Casa Blanca se levantó en medio de los hombres de seguridad y levantó su brazo derecho al grito de “Pelea”.
Se desconoce con precisión el parte médico de Trump y la identidad del atacante.
En medio de los disparos, parte de los presentes se alejaron del sitio a los gritos. Extrañamente, los simpatizantes más cercanos a Trump se mantuvieron en sus asientos y lo vitorearon tras levantarse.
Las autoridades locales informaron que el tirador que intentó asesinar a Trump ha fallecido luego del episodio. Se comunicó oficialmente una muerte, pero sin detallar si se trata del propio atacante.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, expresó: "Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible".
Qué dijo el gobierno argentino tras el ataque a Trump
La Oficina del Presidente emitió un comunicado: “El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”.
“La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”, indica el comunicado libertario.