Tras la presencia de la ministra Patricia Bullrich, la localidad de 9 de Julio fue el escenario de una emotiva marcha que pidió por la aparición con vida de Loan. Los padres del niño junto a vecinos y el abogado Fernando Burlando recorrieron las calles de la ciudad correntina con el pedido de "Queremos a Loan".
Se trata de una emotiva demostración y pedido de justicia por parte de los habitantes de la localidad en la que desde hace 17 días desapareció Loan. El llamado de la comunidad no tuvo banderas políticas ni religiosas: "Loan es nuestro hijo" rezaban algunas de las banderas con las que los ciudadanos se mostraron este domingo en las calles de 9 de Julio.
Fernando Burlando, quien participó de la convocatoria con los padres de Loan, habló con C5N y volvió a cuestionar la tarea de las autoridades de Corrientes: "La justicia de Corrientes es un desastre, la investigación es un papelón" expresó.
Minutos antes, Burlando estuvo con los padres de Loan en su casa y pudo conocer a fondo el lugar donde vivía el niño. "En el relato de José (papá de Loan) hay muchos puntos con poca claridad" expresó el abogado.
También reveló que "con Patricia Bullrich no hablamos nada" y amplió: "Quiero juntarme con el fiscal y la jueza".
"Lo que no se considera por parte de los funcionarios es que se trata de personas, manejar tan livianamente la desaparición de un chiqutio. Aún tengo la esperanza de encontrar a Loan sano y salvo" enfatizó el abogado de la familia de Loan hoy.
Respecto a la figura de la tía de Loan, Laudelina, "nadie la preguntó a José si alguien le había contado este relato de Laudelina. Si estuvieron juntos supuestamente buscando a Loan, ¿por qué no se lo contó al másinteresado por encontrar a Loan?" explicó Burlando.
"Laudelina está guionada por algún sector del poder, no sabemos quién. No sabemos dónde está, por lo que dijo sabemos que está protegida por el hampa" remarcó el abogado.
Patricia Bullrich en Corrientes: "No tenemos datos de Loan, se planteó una hipótesis más amplia"
En un improvisado encuentro con la prensa en la zona de búsqueda de 9 de Julio, Bullrich dijo que "la justicia esta rearmando una serie de pruebas" en el caso.
"No tenemos datos de Loan, tenemos construcción de hipótesis y pistas. Hubo una primera investigación y una segunda que comenzó hace pocos días" remarcó la ministra de Seguridad.
Respecto a las líneas de investigación y las especulaciones sobre la desaparición de Loan, Bullrich señaló que "cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño" por lo que "tenemos que ser cuidadosos" en el marco de la causa judicial. "Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible" agregó.
En cuanto al avance del caso, Bullrich evitó dar precisiones: "Se planteó una hipótesis más amplia. Somos auxiliares de la Justicia, no opinadores, no ponderamos hoy las hipótesis, lo que hacemos es seguir las pistas" aclaró.
En cuanto a la cuestión política del caso, donde se apunta al mensaje del gobernador Gustavo Valdés, la ministra defendió la actitud del mandamás correntino.
"No quiero mezclar la política o los intereses políticos de alguien, hay una gran desesperación en este caso, Valdés es el gobernador y hay que entender la desesperación del gobernador por resolver el caso" concluyó Bullrich.
Fuente: Ambito