En medio de una serie de movimientos importantes en el fútbol formativo del Club Atlético Unión, El Litoral accedió a la información exclusiva que los ex jugadores César Emmanuel Pereyra y Claudio Rubén Guerra acordaron en las últimas horas el tantas veces postergado regreso a una institución donde entre ambos aportaron más de 70 goles en sus épocas de futbolistas, generando un cariño muy especial en el recuerdo de socios e hinchas del Tate. Si bien se espera la confirmación oficial, tanto Claudio como el "Picante" ya llegaron a un entendimiento total con los dirigentes rojiblancos y ambas vinculaciones nacieron por decisión del Coordinador General del Fútbol Formativo del Club Atlético Unión y entrenador de reserva de AFA, Nicolás Vazzoler.
En el caso de Claudio Guerra, que vistió la rojiblanca a bastones en 68 partidos con 27 goles, estaba trabajando en Huracán de Parque Patricios y nunca dudó en dar el sí ante el llamado del Tate. El ex "9″ había realizado un interesante trabajo en Cosmos de la Liga Santafesina, además de una experiencia positiva en el "Globito" como entrenador de la quinta división de AFA. En principio, el ex punta de 40 años se haría cargo de la misma categoría en Santa Fe: la quinta afista tatengue.
En cuanto al "Picante" César Emmanuel Pereyra, que jugó 155 partidos y marcó 47 goles con la rojiblanca a bastones, todavía sigue despuntando el vicio de la pelotita en la Liga Esperancina de Fútbol con la camiseta de San Lorenzo de Esperanza. El ex puntero de Independiente, Belgrano de Córdoba, Atlas de México y Blooming de Bolivia, entre otros, se sumará como asistente a la pre-novena. Por lo que se pudo saber, ya venía el "Picante" Pereyra trabajando de manera alternada en trabajos de definición con los chicos de reserva en Casasol.
Esta serie de movimientos, con la llegada de Claudio Guerra y César "Picante" Pereyra al semillero tatengue, se da casi el mismo tiempo que se generaron en las últimas horas los alejamientos de Diego Velásquez, Pedro Hollote y Franco Chavarini, los tres entrenadores en distintas categorías del Tate.
Además de las llegadas de Claudio Guerra y el "Picante" Pereyra, habría otros movimientos, como por ejemplo en el área de la preparación física. El torneo de divisiones inferiores de AFA, en todas sus categorías, se sigue disputando, con un receso estipulado para el 20 de julio y con fecha de finalización el 7 de noviembre de este año.
En principio, siempre hablando del fútbol formativo del Tate, el coordinador general será Facundo Calderón y el coordinador técnico Juan De Olivera (que además es ayudante de campo en reserva). En cuanto al área rendimiento de coordinación de los preparadores físicos, los nombres de Alejo Rodríguez y Pablo Berón estarán afectados a reserva de AFA; Carlos Rodríguez será el PF de la quinta. De esta forma, la idea es que "cada área tenga un encargado", ya que la coordinacion general, técnica y área de rendimiento componen el llamado Departamento de Metodología que se encarga del monitoreo de todos los cuerpos técnicos.
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral.