La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvo una reunión a solas con el exmandatario Mauricio Macri en medio del escándalo en su cartera por los alimentos no entregados a comedores. La misma, que contó con el aval del presidente Javier Milei, duró poco más de una hora y tuvo como eje central conversar sobre como gestionar "en un ambiente tan hostil", según consignó la agencia de noticias NA.
El encuentro entre la titular de la cartera y el flamante presidente el PRO se llevó a cabo días atrás y salió a la luz este jueves. Además, coincidió con la designación de Lucas Fernández Aparicio, un exfuncionario macrista, como nuevo jefe de asesores del Ministerio de Capital Humano.
En la semana, la funcionaria, que recibió un nuevo respaldo por parte del Presidente, admitió que la situación es muy difícil pero "no quiere dejar solo" a Milei. Lo hizo en un encuentro convocado por redes sociales donde contó mediante videollamada cómo estaba atravesando este momento. Allí se la vio visiblemente movilizada y conmovida por los episodios que la colocaron en el centro de la polémica.
“Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre… y yo la voy a seguir sacando”, completó.
El miércoles, la ministra volvió a ausentarse en la Cámara de Diputado donde fue convocada para dar explicaciones por el escándalo de los 5 millones de kilos de comida guardados en depósitos que debían ser entregadas a los comedores, por las irregularidades en la compra de alimentos y en las contrataciones de personal del ministerio.
Fue la segunda vez que la funcionaria faltó a la cita. Que si bien no tiene obligación al Congreso, Pettovello volvió a dejar la silla vacía en la comisión de Acción Social y Salud Pública y de esa manera dejó pasar una nueva oportunidad para dar informar sobre lo sucedido en la cartera que conduce.
Fuente: C5N