SantaFeDeportivo.com y Radio Gol 96.7 fm informaron hace varios días que el delantero apuntado por Iván Delfino para potenciar la delantera era Jonatan Torres, santafesino, fanático de Colón e hijo de Cristian «el Bocón» Torres, ex-jugador del club y que actualmente se encuentra en Lanús. La realidad es que no tiene la continuidad que buscaba cuando llegó al Granate, y el jugador buscaría salir en este mercado de pases, siempre y cuando se den las condiciones.
Se sabe que un jugador que juega en Primera tiene grandes diferencias, sobre todo en la parte económica, para un equipo de la Primera Nacional, pero los dirigentes de Colón, por pedido de Delfino, están dispuestos a hacer un esfuerzo. Sin embargo tampoco quieren hacer locuras en el mercado de pases. Algunos sostienen que se debe potenciar al plantel como pide el DT, y otros entienden que las grandes inversiones ya se hicieron al iniciar la temporada.
La contratación de Jonatan Torres demandaría una inversión muy importante, ya que cuenta con un salario elevado para las posibilidades de Colón, e incluso para varios equipos de Primera División que también lo quieren tener. Sarmiento pretende el retorno de Jony Torres, ya que necesita hacer una buena campaña para zafar del descenso. En tanto que también estaría en el radar de Independiente Rivadavia de Mendoza y Platense, como para graficar lo complicado que se le hará a Colón la chance de sumarlo.
La necesidad de Delfino, diferente a la realidad de Colón
Delfino le pidió a los dirigentes la llegada de un marcador central, donde surgió el nombre de Maximiliano Padilla, más allá que en declaraciones a medios mendocinos dijo que se quiere quedar en Gimnasia, en tanto que también pidió uno o dos volantes y uno o dos delanteros.
Sin embargo, los dirigentes llegan de cerrar un millonario acuerdo con Santa Fe FC por la venta de Facundo Farías, mientras que también cuentan con otros compromisos económicos que deben honrar, con lo cual se hace muy difícil salir al mercado de pases a realizar contrataciones del calibre que demandaría la llegada de Jonatan Torres. A pesar de esto, según se pudo saber, se está haciendo y se harán nuevos intentos.
La carrera de Jonatan Torres
Jonatan Torres nació el 29 de diciembre de 1996, el 29 de diciembre de 1996 (tiene 27 años). Profesionalmente tuvo su inicio en Quilmes (2015 a 20189, donde en 16 partidos anotó dos goles. En tanto que de 2018 a 2020 vistió la camiseta de Almagro, con nueve presentaciones, pero sin conquistas.
Luego pasó a Sarmiento, donde fue dirigido por Iván Delfino. En el Kiwi estuvo desde 2020 a 2022, con nueve goles en 33 presentaciones. Tuvo una única experiencia en el exterior, en 2023, con la camiseta de Querétaro. Fueron 18 partidos, con un gol.
Y en 2023 recaló en Lanús, donde anotó dos goles en 27 presentaciones. En lo que va de su estadía en el Granate jugó 22 partidos en el ámbito de la Liga Profesional, con ocho partidos como titular, 14 desde el banco y dos conquistas.
En Copa Argentina, con Lanús, disputó un partido, donde fue titular y reemplazado. En tanto que en Copa Sudamericana jugó cuatro partidos, donde en uno fue titular, en tres ingresó desde el banco y fue reemplazado una vez. En estas dos competencias no anotó.
Con info de SantaFeDeportivo.com, La 96.7 fm y Diario Uno