El presidente Javier Milei comenzó este viernes su agenda en el G7, donde fue recibido por la ministra italiana y anfitriona del evento Georgia Meloni, saludó efusivamente al papa Francisco y se sacó una foto con el presidente estadounidense Joe Biden.
En la cumbre, que se desarrolla en la ciudad italiana de Bari, se espera que mantenga reuniones bilaterales con algunos de los líderes internacionales más importantes del mundo. Sin embargo, el encuentro más importante será el que concrete con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva.
La misma ocurrirá luego de que el organismo internacional haya aprobado la octava revisión del acuerdo con Argentina, por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri, la que prevé un desembolso de 800 millones de dólares y por la que le pidieron al jefe de Estado que mejore "la calidad del ajuste fiscal".
El Presidente llegó al complejo hotelero Borgo Egnazia temprano por la mañana, momento en el que fue recibido por Meloni, quien le extendió la invitación personalmente. Entre los presentes también estuvo el mandatario brasileño Lula Da Silva.
Además de su encuentro con Georgieva, se espera también que Javier Milei se reúna con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
Luego del saludo protocolar, se dio inicio a la sexta sesión de trabajo del influyente grupo, que comenzó con actividades este jueves. En ese contexto, el jefe de Estado expuso su defensa al libre uso de la inteligencia artificial y su importancia en el desarrollo y el trabajo.
Allí estuvieron, además de Meloni y Biden, los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Japón, Fumio Kishida, y de Alemania, Olaf Scholz.
Meloni se encargó de esperar personalmente al papa Francisco, quien también disertará en el evento y mantendrá reuniones bilaterales con los principales líderes del mundo.
Fuente: C5N