Unión volvió a los entrenamientos este lunes por la tarde en Casasol, centrando su preparación en el partido contra San Lorenzo del próximo sábado por la 5ª fecha de la Liga Profesional, cerrando así el primer semestre del año. Este martes, las prácticas continuaron, con Cristian González prestando especial atención a la situación de los jugadores lesionados.
La mayoría de los jugadores realizaron trabajos diferenciados, por lo que aún no se puede delinear la formación probable. Se prevén dos cambios obligados, y podrían sumarse más si no se recuperan a tiempo Mauro Luna Diale y Joaquín Mosqueira. Hay esperanza de que ambos puedan estar disponibles, pero todavía hay incertidumbre. La situación del volante central parece ser más complicada.
El esquema 5-3-2 se mantendrá, aunque habrá ajustes obligados en algunos puestos. Debido a las expulsiones de Bruno Pittón y Adrián Balboa, los principales reemplazos serían Mateo Del Blanco y Lucas Gamba, respectivamente. Sin embargo, la planificación depende de la recuperación de los otros jugadores.
En caso de que Mosqueira no pueda jugar, Mauro Pittón asumiría el rol de volante de contención, y se consideraría la inclusión de Enzo Roldán o Jerónimo Domina en reemplazo; lo mismo aplicaría si Luna Diale no se recupera. Esta situación presenta un desafío para el técnico rojiblanco, quien tiene una idea del equipo en mente, pero aún no puede definirlo con certeza.
Se espera que a partir de este miércoles se tengan más detalles, aunque la práctica decisiva será la del jueves, con el ensayo formal de fútbol. Dadas las circunstancias, Kily González podría tener que tomar decisiones definitivas en el último momento.