Luego de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, haya confirmado que el gobierno llevará a cabo la construcción de un nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé con fondos provinciales, desde el Ministerio de Obras Públicas se aseguró que el objetivo es "llegar a fin de año con un proyecto ejecutivo aprobado".
El nuevo puente que se planea construir sería un paso paralelo al actual puente Carretero con dos carriles. El primer paso será la elaboración del anteproyecto de la mano de los estudios de factibilidad que den el visto bueno al proyecto principal y la licitación de la obra.
En la mañana de la radio hablamos al respecto con José Garibay, Secretario de proyectos especiales de la Provincia y quien brindó mayores detalles respecto del proyecto del nuevo enlace vial entre la capital provincial y Santo Tomé. En primer término, el funcionario explicó: "Ante la imposibilidad de la realización del primer proyecto de un nuevo puente por parte del gobierno nacional, se buscó esta nueva alternativa para lograr y desarrollar un proyecto mas realizable por parte del gobierno provincial".
Siguiendo por esta línea, Garibay destacó que "según los estudios de factibilidad creemos que para fin de año se podrán comenzar las obras". "La obra será un viaducto de 1400 metros de 4 carriles con dos manos por lado. No va ser un acceso alternativo si no que se complementará con las dos ciudades", agregó.
Más adelante, el funcionario comentó que "las restricciones de transito pesado se realizaran porque la ciudad de Santo Tomé no esta preparada ni organizada para transito pesado". "Creemos que 24 meses de ejecución de obra es un tiempo razonable para su realización", dijo Garibay en el final de la entrevista.