El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que a principios de junio aumentará el boleto de colectivo. "Estamos en diálogo permanente con los mandatarios de Córdoba y Rosario para tratar que sea lo más cercano a los $900 y no supere los $1.000, tal cual habíamos anunciado", indicó.
Por otro lado, sobre la imposibilidad de los empresarios para hacer frente al pago total del sueldo de los choferes, aseguró: "Está demostrado que en el balance que da el aumento de gasoil, paritarias y la quita de subsidios, los números a los empresarios no le dan". Además confirmó: "El martes 4 de junio iremos con la Red de Intendentes a reunirnos, posiblemente a las 13.30 con Diputados y a las 15.30 con Senadores, buscando que se modifique la ley por la cual el impuesto a combustibles quede en la ciudad de Santa Fe y de esta manera haya un reparto equitativo, igualitario y no discriminatorio de los fondos y que no vayan a financiar el servicio en el Amba. Además queremos financiar la Sube para no subsidiar a los empresarios tal cual pidió el Presidente y no está sucediendo".
"Gestionar para poder defender a los santafesinos, nunca cansa. Lo que sí creemos es que la fuerza de todos los intendentes puede encontrar una solución a diferencia de que si el reclamo lo hace una sola persona", cerró.
Con información de UNO Santa Fe