Hace dos meses, cuando solo se hablaba de River y Boca, el conductor anticipó el título del Sabalero ante las dudas de sus compañeros.
La noche del viernes 4 quedará en la historia del fútbol argentino como la de la primera vez que Colón fue campeón. El equipo de Santa Fe llegó a la final ante Racing luego de cumplir una gran primera fase como líder de su grupo, superar a Talleres por penales y vencer sin atenuantes por 2-0 a Independiente. En el partido consagratorio goleó a la Academia por 3-0 y levantó la copa rompiendo una racha que parecía imposible, su primer título en 116 años.
Parecía imposible para todos… menos para Alejandro Fantino. En el mes de marzo, más precisamente el 31 de ese mes, en el ambiente del deporte (como casi siempre) solo se hablaba de Boca y River, que venían de igualar en La Bombonera y se preparaban para empezar a disputar la Copa Libertadores.
En ese momento, en su programa que iba por ESPN y tuvo que ser levantado por la pandemia, el conductor se animó a vaticinar que Colón podía ser campeón del torneo local. Sin embargo, sus compañeros, con Oscar Ruggeri y Mariano Closs a la cabeza, descreyeron que Fantino, santafecino de ley, estuviera opinando con la razón.
"¿Te hago una pregunta? Dame candidatos para ganar este campeonato…", lo apuró Ruggeri a Fanta. "Colón", afirmó Alejandro. "¿Para ganar el campeonato…?", agregó el ex capitán de la Selección Argentina, poco satisfecho con la respuesta.
"Para mí lo gana Colón…", volvió a insistir Fantino.
"Mirá que Colón es candidato en todos los campeonatos, juega con esa historia… asoma con buenas fechas y se cae sobre el final ", recordó Marcelo Benedetto, presente en el debate. Es cierto, el Sabalero había arrancado con paso arrollador y ganando sus primeros 5 partidos del torneo, y al momento en que Fantino hizo su vaticinio cosechaba 19 de 21 puntos posibles.
"Hoy Colón es el que más goles hace, el que menos recibe, el que más ganó… hace rato que no tenía un arranque así", avisó Miguel Simón, sumando datos a la opinión de Fantino.
Pero a Closs tampoco le cerraba la idea: "Yo si se meten River y Boca… Fijate que Boca ayer casi sin jugar bien casi lo gana de penal", mencionó el periodista, hablando del partido entre Boca e Independiente que terminó 1-1.
SE RIERON DE EL PERO EL NUNCA SE EQUIVOCA. COLON CAMPEON pic.twitter.com/eTBdL6gwna
— fantino sin contexto (@fantinobot) June 4, 2021
"Cuando empiezan los mano a mano, cambian las cosas", agregó Ruggeri, dándole su voto de confianza a los equipos denominados grandes. "Pero Boca a Banfield le ganó la final del torneo pasado por penales", le retrucó Fantino.
"Mirá que Colón es un equipo grande, también…", avisó Alejandro. "Pero claro que son dos equipos grandes de la ciudad, Colón y Unión son dos grandes… Pero bueno, cuando están las finales, cuando empiezan a competir, ¿quiénes tienen más plantel? Cuando a Colón se le caigan dos o tres jugadores, ¿qué hacés?", terminó diciendo el Cabezón.
Lo dicho por Ruggeri no estuvo tan errado porque a Colón se le cayeron varios futbolistas durante las fases finales pero gracias a la pericia del DT Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico fueron cambiando esquemas, moviendo piezas y regalando un fútbol de alto vuelo, en una temporada espectacular, que se coronó con la copa levantada por el Pulga Rodríguez.
A resultado puesto, Fantino salió a sacar chapa. "Era 31 de marzo y como siempre o la mayoría de las veces me tomaron en joda…", comentó en Instagram, antes de mostrar el video de su "profecía".