El representante de Facundo Garcés, Federico Raspanti, minimizó el supuesto interés de Boca y dijo que «aún existen charlas con Alavés», pero siempre con la idea de «dejarle algo a Colón».
Facundo Garcés entrena con el Selectivo, lejos de volver a tener una chance de jugar. Pese al paso del tiempo y la inactividad, la chance de ir al Alavés de España sigue latente, según declaró su representante y también lo informó el periodista Julio Martinez en La 96.7 fm Radio Gol.
Su nombre tomó relevancia nuevamente cuando lo relacionaron con el Xeneize. Por ello medios partidarios hablaron con su repre Federico Raspanti, quien explicó la situación en una entrevista con Mundo Boca Radio: «La anterior dirigencia le prometió salir a Facu en el mercado de enero. Cuando se dió el cambio de CD surgió una situación compleja. Apareció una exclusividad de venta a un privado (el empresario Pascual Lezcano). Había una oferta de Alavés, que aún está, y la idea es que se pueda ir en julio. Facu estuvo entrenando con el plantel hasta hace 15 días y ahora lo hace con el Selectivo. De todas maneras, hay constantes charlas con la gente de España». expresó.
«Facundo salió campeón y lastimosamente luego tuvieron el descenso, pero Facu ya pasó los 100 partidos. Tiene experiencia y una edad bárbara. Por eso se pactó en su momento su salida por venta y se quedó para pelear una situación complicada, que fue el descenso», agregó.
En relación a Boca Raspandi fue claro: «Contacto no tuvimos, pero la camiseta de Boca siempre llama la atención y mueve a cualquier jugador. A la espera de todo y de mercado. Estamos pendientes a todo».
🎙 Federico Raspanti, representante de Facundo Garcés, en @mundobocaradio 👇
"Contacto directo no tuvimos aun pero la camiseta de Boca siempre llama la atención y mueve cosas en un jugador de fútbol que quiere seguir creciendo. Es una de las camisetas más grande del Mundo" pic.twitter.com/PAG6hzbUQR
— Mundo Boca Radio/TV (@mundobocaradio) May 11, 2024