En un partidazo en Córdoba, Racing fue sorprendido por Belgrano con un empate 4 a 4 después de ir ganando por 4 a 1 hasta los últimos minutos del partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.
Racing estaba en ventaja cómodamente con los tantos de Roger Martínez en dos oportunidades, Leonardo Sigali y Nahuel Losada en contra, a partir de los cuales tomó una clara diferencia sobre los cordobeses que habían anotado mediante Franco Jara. No obstante, Belgrano no se durmió y con dos goles más del delantero y otro de Mariano Troilo empató el marcador.
A los ocho minutos del partido, un pelotazo largo desde su propio campo habilitó a Facundo Lencioni por la izquierda. Ante una muy floja marca de Gastón Martirena, le metió centro bajo al primer palo para Jara que metió el 1 a 0 de un derechazo.
Pero unos minutos más tarde, tras una pelota difícil en un tiro de esquina que rebotó en Jara y Francisco González Metilli, Santiago Sosa le dio con la derecha al travesaño y la espalda de Losada puso el empate por 1 a 1.
La Academia dio vuelta el encuentro con el tanto del colombiano Martínez desde los 12 pasos de después de una mano grosera de Agustín Baldi, quien había estirado el brazo para frenar la trayectoria del balón. El árbitro Nazareno Arasa revisó la jugada en el VAR y lo sancionó.
Para los 47 minutos, en el cierre del primer tiempo, Racing tiró un córner corto que pudo centrar perfecto Martirena y que después conectó con la cabeza el defensor Sigali para el 3 a 1.
Apenas 10 minutos de iniciado el complemento, el colombiano Martínez nuevamente convirtió, después de un desborde de Johan Carbonero, y estiró la ventaja a una goleada por 4 a 1 ante un Belgrano muy dormido en todo el partido.
Pero Belgrano se quedó atrás y primero con un cabezazo de Troilo tras una pelota parada y otra vez Jara, después de una jugada individual del peruano Bryan Reyna por la derecha lo metieron nuevamente en partido para el 4 a 3.
Con una defensa de Racing replegada pero con muchos errores, la figura de la noche Jara encaró en solitario y se la picó a Facundo Cambeses para empatar un partidazo en Córdoba.