En la primera mañana de la radio conversamos con el entrenador de Defensores de Belgrano, rival de Colón el próximo lunes en el encuentro por la fecha 15 de la Primera Nacional. En este sentido, el experimentado entrenador comenzó reconociendo que "es un partido muy importante para los dos equipos, tal vez más para nosotros que somos locales y estamos abajo de Colón en la tabla. Sabemos el equipo al que nos vamos a enfrentar y que tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganarle a un equipo de esa talla. Estamos enfocados en preparar nuestro equipo de la mejor manera para estar a la altura".
Más adelante, y consultado sobre el desarrollo que ha tenido la campaña del dragón en la Primera Nacional, Mayor explicó que "el equipo tuvo un arranque de temporada muy bueno, con 5 victorias y 2 empates en los primeros 7 partidos y después tuvimos un bajón tras el partido de Copa Argentina. En ese momento quisimos jugar los dos torneos con lo mejor y con los viajes se hace complicado y creemos que lo físico fue un factor para no poder sostener ese inicio. Después de varios partidos donde fuimos irregulares y nos tocó perder pudimos parar la pelota, charlar con los jugadores y volver a enderezar el rumbo que me parece que es lo que logramos en los últimos dos partidos".
En otro tramo de la charla, y consultado por la conformación del plantel del defe para soñar con el ascenso a Primera, su director técnico comentó: "Creo que tenemos una linda mezcla de experiencia, juventud, jugadores que ya tuvimos el año pasado trabajando con nosotros y chicos que son del club. Conformamos un grupo con diferentes características pero que están todos a disposición y trabajan muy bien en el día a día".
Posteriormente, y analizando en profundidad la forma de disputa del certamen de Primera Nacional en este 2024, Carlos Mayor indicó: "Se va a llevar el torneo el que tenga mejor plantel, el que no tenga tantos lesionados, el que encuentre un equilibrio. Algo así le sucedió a Independiente Rivadavia de Mendoza el año pasado, que tenía un plantel largo y de mucha calidad y eso hizo la diferencia. Coincido con Delfino en que es un torneo de largo aliento en el que hay que ir preparando, corrigiendo cosas y reafirmando ideas para llegar bien a la recta final y a la definición por los ascensos".
Ya en el final, y en referencia a la forma en la que prepara a su equipo para medirse con el puntero del grupo B, Mayor expresó: "Para nosotros es una final, sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, con un entrenador que conoce bien la categoría. Sabemos bien como juega Colón, tenemos que llegar enteros y de la mejor forma al partido. Creemos, y lo hablamos con los jugadores, de que tenemos que hacer un partido casi perfecto para poder tener chances de ganar ante un rival de estas características".
La nota completa con Carlos Mayor, en este enlace