En el marco de la Asamblea convocada por la Asociación Santafesina de Básquetbol, y con mandato ya vencido hace más de un año, el oficialismo recibió un duro revés tras perder por amplia mayoría frente a la lista Cultura ASB que encabeza Gabriel Darrás, con más de 60 personas trabajando detrás del objetivo de reordenar el baloncesto local.
De esta manera, la actual conducción que dirige Cesar Chemes, imputado por la justicia por hurto simple, deberá entregar el mando a un ex jugador y gloria del básquet argentino como lo es Gabriel Darrás. Con profunda convicción de trabajar en equipo, con los pilares puestos en el mejoramiento y transparencia de la gestión, comienza una nueva etapa en el baloncesto de la capital.
Los clubes que votaron a favor de Cultura ASB fueron: Alma, Almagro, Banco, Rivadavia, República, Unión de Santa Fe, Unión de Santo Tomé, UNL, Frank, Macabi, Colon de San Justo, Kimberley, Gimnasia, El Quilla, Argentino de San Carlos, Ateneo, Unión y Progreso, Alumni Laguna Paiva, Centenario de Galvez. Los que votaron a favor del oficialismo fueron: Regatas Coronda, Club Arroyo Leyes, Colegio de Entrenadores, Sanjustino, El Pozo, Helvecia, Santa Rosa. Se abstuvieron Regatas Santa Fe, Colon de Santa Fe, Recreo, Colegio de Árbitros, Central Rincón.
La nueva dirigencia
Gabriel Darrás encabeza Cultura ASB, en tanto Oscar Casabianca es el vicepresidente. Completan los principales cargos: Nicolás Cafaro (secretario), Lucas Nuzzo (prosecretario), Carlos Gozalbez (tesorero), Alejandro Asensio (protesorero). Como síndico titular Alejandro Gómez y síndico suplente, Mariano Angulo.