Es jueves el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que se transfirieron aportes cercanos a los 100 millones de pesos, teniendo como destinatarios a 1.700 locales comerciales afectados por la pandemia.
El beneficio alcanza tanto a salones, caterings y eventos, como a gimnasios, fútbol 5, centros de yoga, pilates, complejos de paddle y otros servicios afines que se sumaron al Programa de Asistencia Económica de Emergencia.
Dicha asistencia se suma al resto de medidas indirectas en materia tarifaria e impositiva, con el objetivo de seguir sosteniendo las fuentes de trabajo, y al Repro II que estos mismos comercios pueden tramitar a nivel nacional.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, habló al respecto y expresó: "Hoy hicimos el primer pago a un sector importante de comercios afectados por la pandemia. En los próximos días y semanas continuaremos haciendo lo propio, a medida que se vayan completando las inscripciones y documentaciones de cada solicitante".
A su vez, el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, luego de visitar un complejo de fútbol 5 de la ciudad de Santa Fe junto a referentes del sector, confirmó la continuidad de los pagos: “La decisión del gobernador es seguir acompañando porque entendemos que la situación así lo amerita”.
Fuente: Gobierno de Santa Fe