Bajo la consigna "Puente ya", residentes y comerciantes de Santo Tomé se congregaron este sábado para demandar el inicio de las obras de reparación del Puente Carretero, que ha estado cerrado desde finales de marzo.
La protesta comenzó en la intersección de la Avenida 7 de Marzo y la Avenida Luján, conocida como las Cinco Esquinas, y luego marcharon hacia el Puente Carretero que conecta Santa Fe y Santo Tomé.
A pesar de que ha pasado más de un mes desde el cierre del Puente Carretero, Vialidad Nacional anunció el viernes que la empresa contratista instalará el campamento de obras y movilizará los primeros materiales para comenzar los trabajos de rehabilitación del viaducto entre la primera y la segunda semana de mayo.
Según el organismo, la empresa está fabricando andamios y escaleras necesarios para las tareas de reparación de los soportes y la construcción de las ménsulas.
El trabajo de rehabilitación incluye la instalación de andamios colgantes en la estructura del puente, ya que la zona se encuentra dentro de las áreas inundables del río Salado.
Estas estructuras permitirán llevar a cabo las tareas con el menor impacto posible en el tráfico que actualmente circula sobre el puente Bailey.