Unión arrancó la puesta a punto de cara a su participación en el Torneo de la Liga Profesional, en Casasol, con Cristian González al frente del plantel, y la presencia del presidente Luis Spahn.
Luis Spahn habló con LT10 (AM 1020) y comenzó diciendo: "Hicimos un análisis de situación, un pequeño balance, para el receso y en función de lo que viene. Es un mercado sumamente complicado para todos los equipos. Si uno mira lo que hay disponible no sé si habrá 20 jugadores disponibles, lo sufrirá Unión pero también otros equipos".
En cuanto al mercado de pases de Unión, Luis Spahn afirmó: "Vamos a tener un receso de tres meses para sumar refuerzos, hoy no están, se está trabajando en distintas alternativas, el plantel tiene la chance de resetearse. Hay jugadores interesantes que están tapados, como los centrales, pero no estamos haciendo un análisis muy fino, ya que todos los jugadores en este receso tendrán la posibilidad de mostrarse".
En cuanto al futuro de Federico Vera, dijo: Hicimos un arreglo y tiene contrato hasta diciembre de 2025, si llega una oferta por las expectativas que tiene Unión se irá y sino se quedará en el club. No tuvimos ofertas por él, por préstamos ningún equipo da jugadores titulares a préstamos. Salidas a préstamos no se harán de los titulares". También habló del dinero que debe ingresar a Unión y dijo: "Tiene que ingresar por Nardoni, Machuca y Galeno, en tanto que en julio llegará de Zenón".
Luego, se refirió Luis Spahn a la chance de sumar un secretario técnico en Unión, y destacó: "Es un tema que hablamos y es una dificultad encontrar a la persona adecuada, trabajaré en estos días en un par de entrevistas, de tanto trabajar hemos encontrado alternativas. No voy a dar demasiadas precisiones, hicimos intentos con cuatro personas, todas agradecieron el interés pero no las pudimos concretar. Buscaremos una nueva alternativa".
Cuando se le preguntó a Luis Spahn sobre si Unión buscará un centrodelantero, dijo: "No hicimos el análisis final, no vamos a generar expectativas de nombres y puestos, trataremos de cerrar jugadores y que se enteren cuando firmen, tenemos que defender los intereses del club, y para hacerlo la Reserva es un arma fundamental. Hay un solo camino, el mercado lo está demostrando, al mercado argentino lo succiona Estados Unidos y Europa, la única salida es fabricar jugadores".
En otro tramo, sobre los jugadores que hay expectativas de ventas en Unión, afirmó: "Todos tienen las puertas abiertas para triunfar en el club y para tener la chance de emigrar. Hay algunos jugadores que no pudieron mostrarse, pero las puertas las tienen abiertas todos".
Más adelante Luis Spahn habló de las obras en Unión, y tiró: "Todos los planes que tenemos es terminar todas las obras iniciadas, nosotros tenemos que terminar nuestro mandato en junio del año que viene con las obras terminadas. Tenemos ese objetivo, que es de llegar a las próximas elecciones de tener cumplidos los proyectos".
"No estamos enfocados en el predio, si a todos los planes que tenemos le sumamos el campo de sintético en la auxiliar, no podemos planificar más obras de las que tenemos, que es con un ritmo de inversión enorme, superior a todos los clubes de Primera División. Estamos a la cabeza en el crecimiento de la infraestructura, sin descuidar el fútbol. Es otra obra que queremos agregar a las que queremos finalizar antes de mayo del año que viene", destacó Luis Saphn.
Por último, sobre las declaraciones de Claudio Corvalán tras la eliminación de Unión en Copa Argentina, disparó: "Fue una expresión en un contexto de tensión, angustia, de un momento incómodo, fue aclarado dentro del plantel con cuerpo técnico y dirigentes, es un tema superado en el lugar".
Con información de UNO Santa Fe