En la mañana de la radio conversamos con el director de seguridad cuidadana de la ciudad Santo Tome para hacer un balance de la situación del transito restringido en el puente Carretero a un par de semanas del inicio del operativo y la instalación del puente Bailey para el paso del transporte público y de emergencias. Sobre esto último, el funcionario comenzó diciendo que "el puente no es para ir rápido, es un paso provisorio en el que hay que avanzar con mucha precaución y baja velocidad. Hay que recordar que el paso solo es para el transporte público, taxi, remises y motos".
Siguiendo por esta misma línea, Bouvier explicó: "Hay una exigencia de tener los controles de orden para los taxistas y remises, pero un control de todo lo relacionado al reglamentacion del servicio". "Estamos trabajando con mucho esfuerzo para que el tránsito sea fluido y de esta experiencia aprender para que el puente tenga ciertas normas de cómo va ser el transito a futuro con la reparacion del puente", agregó.
En otro tramo de la charla, el secretario de seguridad ciudadana de Santo Tomé comentó que "se analiza todos los dias la estructura y la grieta debajo del puente carretero". "Las rampas de acceso al puente bailey por estar sobre un puente que tiene una debilidad estructural que no posibilita la realizacion de la compactacion para que las rampas para una mayor resistencia", subrayó Bouvier en el final de la entrevista.