La problemática para unir Santa Fe y Santo Tomé a través del Puente Carretero continúa sumando capítulos. Si bien Vialidad Nacional informó que prosigue con las acciones para la reparación definitiva, las rampas del puente Bailey colocado sobre el Carretero, ya sufren algunas imperfecciones.
A 10 días de la habilitación de dicho corredor para el transporte público, de emergencia, bicicletas y motos, las rampas de ambos lados presentan ondulaciones y desperfectos. Las mismas aparecieron en los últimos días tras las precipitaciones del pasado fin de semana.
Entre las alternativas se encuentran los procedimientos de montaje de andamios y de las estructuras auxiliares a colocar debajo del Puente Carretero, elementos desde los cuales se ejecutarán las obras de reparación.
Los trabajos a realizar comprenden la instalación de ménsulas de hormigón armado que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente. En el caso del tablero descendido, desde estas ménsulas suplementarias se efectuará la elevación de la estructura del puente mediante gatos hidráulicos.
En su informe, Vialidad Nacional destacó que la reparación del Puente Carretero forma parte de las gestiones que el organismo estableció como prioritarias.
A pesar de esto, aún no se informaron cuando comenzarán estos trabajos que permitirán la normalización del tránsito, algo muy esperado por santafesinos y santotomesinos.
Info: El Litoral.