Un hombre de 30 años fue imputado por haber golpeado a otra persona con la que mantuvo una discusión de tránsito, a la salida de un boliche, durante las primeras horas del domingo en Esperanza (departamento Las Colonias).
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Guillermo Persello ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que "a raíz del hecho que investigamos, la salud de la persona que resultó herida está en estado crítico". En tanto, valoró que "tanto su madre como su padre estuvieron presentes en la audiencia y fueron escuchados por la magistrada".
Por otro lado, Persello puntualizó que "mañana (por este miércoles) se debatirán las medidas cautelares para el hombre investigado, cuyas iniciales son NTB", y adelantó que "desde el MPA solicitaremos que transite el proceso judicial en prisión preventiva".
Autos iguales a la salida de un boliche
"Minutos después de las 6:30 de la mañana del domingo, el imputado circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo Vento por la esquina de Moreno y Cullen y se aproximó a un vehículo igual al suyo que era conducido por la víctima", relató el fiscal.
Según afirmó, "el investigado bajó su ventanilla, insultó al otro chofer y embistió la puerta delantera izquierda del auto al que se había acercado". En tanto, indicó que "el imputado luego descendió de su vehículo y, sin éxito, intentó pegarle a la víctima, que aún estaba en el asiento del conductor".
Asimismo, Persello aseguró que "tras el incidente, el hombre atacado se bajó de su automóvil y recibió un golpe de puño en el rostro que le propinó con fuerza el investigado". Al respecto, precisó que "en el marco de la agresión, la víctima cayó pesadamente y su cabeza impactó en el pavimento", y subrayó que "se fracturó el cráneo y perdió la conciencia en el acto".
"Por su parte, el atacante fue detenido ese mismo día por agentes policiales", manifestó el representante del MPA.
Persello sostuvo que "entre las evidencias que presentamos para fundamentar nuestra teoría del caso hay entrevistas a testigos y un registro fílmico aportado por uno de ellos". A su vez, detalló que "expusimos informes médicos tanto de la víctima como del imputado".
Al hombre de iniciales NTB se le endilgó la autoría de lesiones graves dolosas.