Integrantes de los municipios y comunas que integran el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), presidido por el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunieron con autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo. El objetivo del encuentro fue que cada uno de los municipios y comunas que integran el ECAM puedan potenciar, a través del aeropuerto, la conectividad, el turismo y la comunicación estratégica.
Luego de la reunión, el intendente Poletti destacó la visión estratégica del Aeropuerto de Sauce Viejo. El mandatario santafesino, en su carácter de presidente del ECAM, indicó: “Desde el área metropolitana, como decimos el gran Santa Fe, buscamos que cada presidente comunal, cada intendente, pueda venir a expresar las necesidades de cómo el aeropuerto se puede integrar a las políticas de cada región”.
Con respecto a la importancia estratégica que tiene el Aeropuerto, Poletti aseguró: “Nosotros nos propusimos levantar Santa Fe y tener un aeropuerto que llegue a ser internacional, que podamos estar ayudando a nuestros empresarios a poder potenciar sus reuniones, poder tener conectividad con distintas regiones del país, hacer que ya no tengan que viajar a Rosario o a Buenos Aires para tomar un avión hacia otro lugar, es fundamental”.
Potenciar el turismo y la producción
En el 2023 se inauguraron las tareas de puesta en valor del Aeropuerto Sauce Viejo que comprenden la remodelación y adecuación de la estación aérea para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones, Senasa y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales en el mismo.
Sobre la importancia de las obras del aeropuerto para el crecimiento y desarrollo de la provincia, el mandatario agregó: “Vamos a potenciar el turismo, ya que es un eje que queremos incentivar en la capital provincial. Creo que está todo dado para que junto a Gisela Riulli, directora del aeropuerto, podamos estar trabajando juntos”, indicó Poletti. Y añadió: “Las obras que se hicieron en este lugar son muy importantes. Fueron un punto de partida para concretar el sueño de ser un aeropuerto internacional”.
Gisela Riulli, presidenta del Aeropuerto de Sauce Viejo, brindó detalles de la reunión de este lunes: “Esta convocatoria tiene como objetivo poder articular con todos los municipios y las comunas del área metropolitana con el fin de contar los servicios con los que cuenta el aeropuerto, pero también poder generar los nexos y las conexiones necesarias para poder articular aquellas políticas públicas que se están requiriendo con este cambio de paradigma del aeropuerto que ha cambiado de ministerio”.
En esa línea, la funcionaria comentó que el aeropuerto pasó de pertenecer a infraestructura a la cartera de desarrollo productivo “es decir que tenemos en vista muchísimos objetivos para trabajar en forma conjunta y consideramos que el inicio de gestión es fundamental porque hay cuatro años por delante para trabajar mancomunadamente”, concluyó Riulli.
Comunas, municipios, provincia
Por su parte, Cristian Hoffmann, secretario ejecutivo del ECAM, expresó la necesidad de “tomarlo como propio al aeropuerto, que muchas veces lo vemos como algo muy lejano, y esta apertura desde la gestión de Gisela Riulli nos parece fantástico. Junto a los 26 miembros del Ente venimos con muchas ganas y expectativas de vincular las áreas de producción de cada gobierno local y el sector empresarial para que puedan comprender la importancia de tener un aeropuerto de características internacionales para potenciar las posibilidades de sus empresas”.
En tanto, Ramiro Dall’Aglio, secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional de la provincia, añadió: “La provincia tiene la decisión de acompañar esta estrategia que es metropolitana. Desde la provincia se está trabajando fuertemente para no tener políticas aisladas de una municipalidad o una comuna, sino que se pueda articular entre todo el conglomerado, como bien decía el intendente Poletti, de todo el Gran Santa Fe”.