La Conmebol sorteó los grupos de la Copa Sudamericana, en Luque, Paraguay. A Independiente le tocó un rival bravo, Santos de Brasil, finalista de la Libertadores 2020. En tanto, Rosario Central enfrentará a Deportivo Táchira, de Venezuela, y Arsenal a Sporting Cristal, de Perú. Lo más fuerte a nivel continental: el clásico uruguayo.
Así son los cruces:
Nacional de Uruguay-Peñarol de Uruguay.
Independiente del Valle-Red Bull Bragantino.
Santos-Independiente.
América de Cali-Athletico Paranaense.
Liga de Quito-Gremio de Porto Alegre.
Junior de Barranquilla-Libertad de Paraguay.
Deportivo Táchira-Rosario Central.
Sporting Cristal-Arsenal.
Debajo, la llave de la Sudamericana:
Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y el 29 de julio mientras que las revanchas tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto. Los equipos que arrancaron en la Sudamericana serán locales en la revancha.
Cuartos de final: ida, 10, 11 y 12 de agosto; revancha: 17, 18 y 19 de agosto. Semifinal: la ida entre 21, 22 y 23 de septiembre; la revancha: entre 28, 29 y 30 de septiembre. Final única: 6 de noviembre en Montevideo.
Cómo fueron los bombos
El bombo 1 tenía a los ganadores de la Fase de Grupos de la Sudamericana: Gremio, Libertad de Paraguay, Bragantino, Peñarol, Rosario Central, Independiente, Arsenal y Athletico Paranaense.
El bombo 2 tenía a los que fueron terceros en la Fase de Grupos de la Libertadores: Junior de Barranquilla, Sporting Cristal, América de Cali, Deportivo Táchira, Santos, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle y Liga de Quito.