28.6 C
Santa Fe
jueves, 31 octubre 2024

El gobierno nacional le respondió a Maximiliano Pullaro tras las críticas al ajuste: "Está equivocado"

El ministro del Interior Guillermo Francos le salió al cruce al gobernador de Santa Fe quien dijo que "el ajuste lo está pagando gente de los sectores más populares”

Destacadas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, le respondió este lunes al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que en el programa de Mirtha Legrand aseguró que el ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei es "muy fuerte" y lo está pagando "gente de los sectores más populares”.

“Son apreciaciones que puede hacer y está en todo su derecho, pero creo que está equivocado”, planteó Francos en Radio Rivadavia, y agregó: “Los sectores populares están sufriendo un ajuste en la economía como lo hacen todos los argentinos”.

En la misma línea, el funcionario nacional especificó: “Cuando el presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado, también cuando se refiere a programas, actividades, hechas para beneficios políticos se han cortado del presupuesto”.

“Es una cuestión de apreciación, no quiero desdecirlo, tendrá sus motivaciones, pero el ajuste es general, pero la casta ha perdido un espacio muy importante”, aclaró rápidamente sobre las expresiones del mandatario santafesino, que participará de la reunión que encabezará Francos próximo jueves en Casa Rosada.

"Las conversaciones han continuado"
Francos aclaró, además, las fuertes críticas que le hizo Milei a los gobernadores a quienes acusó de no “jugar limpio” cuando el gobierno intentó destrabar la Ley Bases en el Congreso y reconoció que fue un "gran error" fue hablar con los mandatarios en forma "transparente y honesta".

En una entrevista con CNN, dijo: Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error”.

En ese sentido, Francos dijo que "ha seguido conversando con los gobernadores durante todo este tiempo" y que han avanzado en los acuerdos para aprobar la Ley Ómnibus. "A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones, pero las reuniones han continuado, seguimos con temas y la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes", aclaró.

"La Ley Bases tiene como objeto generar inversiones. Uno de los temas más complejos es una regulación laboral absolutamente obsoleta en Argentina y que no genera el ánimo de muchos inversores de traer capitales al país, invertir en actividad productiva", planteó Francos, quien no confirmó si la reforma laboral estará incluida en el proyecto.

La cuestión de la base china en Neuquén
Por su parte, también se hizo eco de los cuestionamientos del embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, quien reclamó a la administración libertaria por las operaciones de la base china en Neuquén.

“Me parece que el embajador tiene sus apreciaciones particulares, supongo que este tema sensible desde hace muchos años, de la instalación de una base en el sur de observación del espacio, meteorológicas, son temas que el embajador tiene absolutamente claros porque los ha conversado con el gobierno argentino”, se escudó el ministro.

Además, sostuvo: “No sé cuál es el motivo ni por qué el embajador tiene estos comentarios porque estos temas están absolutamente conversados y claros”.

Las críticas de Javier Milei a los gobernadores

El presidente Javier Milei cargó este domingo a la noche contra gobernadores y sostuvo que su "gran error" fue hablar con ellos en forma "transparente y honesta", los acusó de que "no jugaron limpio" y recordó que cuando se mandó el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal "para ayudarlos a resolver un problema".

“Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, expresó el presidente en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, por CNN.

Por otro lado, Milei ratificó su alineamiento con los Estados Unidos y consideró que no se equivocó en haber llamado señor presidente al ex mandatario norteamericano Donald Trump, al visitarlo en Estados Unidos en un encuentro del Partido Republicano. "Es un error creer que lo es", afirmó

Con información de UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7