En su pelea por salir de abajo en la tabla de la Liga Nacional de Básquet, Unión dejó en claro que va a tirar el corazón en la cancha para tener éxito. Sabe que en esta carrera no puede fallar, sobre todo en casa, y anoche su entrega y desgaste tuvo premio ante un rival durísimo como La Unión de Formosa que también lucha por lo mismo: escapar de la zona de permanencia: sufrido 100-90 para meter su quinta victoria como local de la temporada.
Abrió el tanteador La Unión de Formosa con un triple de Lillard y luego metió un parcial de 6 a 0, gracias a una efectividad fue muy elevada desde el perímetro (6-9), logrando una máxima de 11. El local con algunas individualidades logró achicar la distancia. De todas maneras, el primer cuarto fue para La Unión de Formosa 28-22.
El técnico local decidió cambiar las fichas y al segundo cuarto salió con rotación completa. De este modo, con una doble base logró mejorar la defensa. La Unión buscó espacios y no entró en el juego Tatengue, lo que redundó en un parcial que no tuvo un líder marcado. Por primera vez hubo paridad dos minutos antes de que termine el parcial. El cierre de este tramo se dio en 56-53 para la visita.
La salida de los equipos al segundo tiempo se encontró con un Tatengue más ordenado y más sólido en defensa. Esto obligó a La Unión a hacer algunos cambios en su rotación y el juego transcurrió en igualdad. Este parcial cerró 78 iguales.
El último cuarto, mostró a los santafesinos más sólidos y tiempistas. Con una buena defensa y buenos recuperos, ampliaron la brecha. La dupla Sandrini – Alessio fue muy rendidora y gracias a eso, el local se quedó con duelo vital por los puestos de reclasificación por 100-90.