El sábado a la madrugada personal del Cementerio Municipal detectó que los cables que suministran energía a los reflectores perimetrales y a la Sección Administración fueron vandalizados, generando un corte de luz en el sector 65 de la necrópolis. Se trata, paradójicamente, de luminaria que fue instalada por pedido del intendente Juan Pablo Poletti para mayor seguridad en el cementerio.
Cabe aclarar que se trató de un intento de robo de cable pre ensamblado, ya que el hecho fue rápidamente detectado por personal de la GSI y la GSM, que impidieron que se llevaran el cable.
Tras dar aviso al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), personal de electromecánica reestableció el servicio provisoriamente y seguirá trabajando en la semana para su reparación definitiva.
Pese a lo sucedido se inició una primera etapa de instalación de la iluminación de todo el sector perimetral del Cementerio Municipal. Son 11 manzanas los que ocupa la necrópolis, y en ese marco, para brindar seguridad, se está ampliando el sistema de cámaras y reinstalando la iluminación perimetral.
Mayor seguridad
Tras el hecho de vandalismo, personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la Guardia de Seguridad Municipal (GSM) reforzaron el servicio de seguridad, mientras se trabaja en la incorporación de tendido eléctrico anti-vandálicos.
Desde la dirección del Cementerio informaron que el daño en los cables perimetrales no impidió el desenvolvimiento de las tareas propias de la necrópolis.
Con información de El Litoral