Rosario Central se recuperó después de las dos derrotas consecutivas tras ganar el clásico con Newell’s y logró ante Instituto un triunfo necesario para mantener la ilusión de pelear hasta el final por un lugar entre los cuatro de la zona A de la Copa de la Liga, en la que defiende el título obtenido el año pasado.
El único tanto del encuentro de la fecha 10 fue un golazo y el encargado de hacerlo fue Tomás O’Connor, quien armó una gran jugada individual y definió ante la salida del arquero Manuel Roffo para abrir el marcador en el Gigante.
Instituto fue algo más en el primer tiempo y después de la desventaja fue en busca de la igualdad, aunque solamente tuvo una chance clara en la cabeza de Silvio Romero cuando se jugaba el descuento.
A esa altura, el equipo conducido por Miguel Angel Russo jugaba con 10 por la expulsión de Carlos Quintana, por doble amarilla, a los 28 minutos del complemento.
Rosario Central suma ahora 14 puntos y a tres de Instituto, que está cuarto en el grupo y clasificado a cuartos, pero puede ser superado por Talleres o Vélez, si es que gana alguno sus respectivos partidos.
Con información de TyC