Durante la tarde del domingo el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el interior de un departamento interno ubicado en 1 de Mayo 4700, esto es, en barrio Fomento 9 de Julio en la ciudad de Santa Fe. Este lugar está ubicado a pocas cuadras de la Plaza Escalante, lugar donde hoy aparecieron dentro de una bolsa restos humanos calcinados, motivo por el cual los pesquisas tratan de establecer si ambos sucesos no guardan relación entre sí.
Cerca de las 16 hs personal policial fue comisionado a 1° de Mayo 4733 desde donde se había reportado un caso de "desaparición de persona". Al llegar al lugar indicado, los agentes se encontraron con un grupo de personas congregadas en las afueras de un pasillo.
Una mujer de 43 años, residente en dicho pasillo, proporcionó información crucial a las autoridades. Relató que en la madrugada del jueves, alrededor de la 1 hs. había llamado al 911 tras escuchar una discusión acompañada de golpes y gritos de auxilio provenientes de la finca contigua. Esta discusión involucraba a un hombre y una mujer.
A su vez, un hombre de 58 años, también vecino cercano, informó a los policías que la noche anterior una mujer le había solicitado cajas de cartón argumentando que “tenía que quemar basura”.
Agregó que la misma mujer había regresado al lugar al mediodía del domingo para retirar bolsas de ropa y otros objetos de la finca.
Un rato después se presentó ante los pesquisas el propietario del departamento en cuestión, quien reveló que el mismo estaba siendo alquilado por Omar Alberto Pogliani, de aproximadamente 70 años, jubilado, el que estaba desaparecido desde hacía tres días.
Horrible sospecha
El propietario expresó sus sospechas sobre el destino de Pogliani, especialmente después de que se descubriera un cadáver desmembrado en la Plaza Escalante, sugiriendo la posibilidad de que el inquilino fuera la víctima y que su propiedad fuera el lugar del presunto homicidio.
Una pareja problemática
Quienes conocieron a Pogliani lo describieron como un hombre simpático y cordial. “Siempre andaba en busca de comida. Pero como no tenía mucha plata se llegaba hasta algunos lados para comer”, dijeron a El Litoral.
También comentaron que este hombre mantenía una relación con una mujer más joven que él, de entre 35 a 40 años, vínculo que estaba atravesado por los conflictos y la violencia.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal de Homicidios en turno, doctora Ana Laura Gioria, quien ordenó la presencia del personal de la Dirección de Criminalística de la PDI.
Mientras tanto, los uniformados permanecieron fuera de la finca preservando la escena del suceso, y a la espera de la llegada de los peritos forenses.
Con información de El Litoral