Este domingo la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo mayormente nublado a primera hora de la mañana. En tanto, rige un alerta por tormentas para el norte de la provincia.
En la ciudad capital, se esperan lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras que por la noche estaría nublado prácticamente sin probabilidad de precipitaciones.
Alerta por tormentas
El aviso es de nivel naranja y comprende a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier.
“El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, muy intensas ráfagas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.
En ese sentido, el SMN precisó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Nivel naranja
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Pronóstico extendido
El lunes se espera cielo nublado a lo largo de toda la jornada con probabilidad de lloviznas a la madrugada. En cuanto a la temperatura, la mínima estará en 17° y la máxima de 27°.
Luego, el martes se prevé una mínima de 16° y una máxima de 28°. Se espera cielo algo nublado durante la mañana y despejado por la tarde noche.
Finalmente, el miércoles continuará con las condiciones de cielo parcialmente nublado. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima será de 17º y la máxima de 29°.