Después de la dura derrota ante Unión por 4-1, el entrenador Rodolfo De Paoli dejó su cargo al frente de Independiente Rivadavia.
En siete fechas, la Lepra cosechó dos triunfo y cinco derrotas (las últimas cuatro de manera consecutiva), por lo que la salida del técnico no fue una sorpresa.
De Paoli tomó las riendas del plantel en reemplazo de Alfredo Berti, quien se fue del club del Parque tras lograr el histórico ascenso. El inicio fue con derrota como local ante Independiente, pero luego se recuperó con dos victorias (Gimnasia y Huracán). Ese alivio duró poco, porque luego comenzaron a acumularse las caídas (Rosario Central, Instituto, Argentinos Juniors y Unión), que significaron el fin del ciclo del entrenador.
Los hinchas de Independiente Rivadavia se ilusionan con repetir la historia del año pasado cuando, tras un flojo comienzo en la Primera Nacional, Ever Demaldé dejó su cargo y asumió Berti. El final es conocido, con la Lepra consiguiendo el ansiado ascenso.
Si bien la idea de la dirigencia es contratar rápidamente a un nuevo entrenador, Claudio Del Bosco, actual coordinador de las divisiones inferiores del equipo, ocupará interinamente el cargo.
En la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia recibirá a Barracas Central. Luego visitará a River en el Monumental.