Deportivo Riestra consiguió su histórico primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional al vencer 1-0 a Atlético Tucumán este lunes en el Guillermo Laza con el gol de su capitán Milton Céliz por la fecha 6 del certamen y hundió a su rival, que aún no ganó en lo que va del torneo.
El encuentro fue chatísimo hasta el arranque del complemento. El primer tiempo estuvo inundado de imprecisiones, pelotazos y fricción, pero nada tuvo de entretenido. Ni Ignacio Arce ni José Devecchi tuvieron trabajo ni se inquietaron por alguna aislada jugada de riesgo.
Lo más emotivo sucedió en el área del conjunto local, aunque no necesitó de revisión del VAR. Renzo Tesuri amagó al arquero y luego simuló una falta que no existió. Darío Herrera dejó seguir el curso del partido en una acertada determinación.
La segunda etapa nada tuvo que ver con la inicial. Tanto el Malevo de Pompeya como el Decano salieron con otro ímpetu al Laza, con otra intensidad, con mucha más dinámica. Al minuto, ya Nicolás Castro asustó con un remate desde media distancia y Céliz avisó en el área rival con un cabezazo apenas desviado.
Tan solo 240 segundos después, el capitán definió con precisión una buena jugada colectiva de Riestra para establecer el 1-0. De esta manera, logró su segundo gol en la Primera División teniendo en cuenta el que había marcado Mauro Ortiz ante Vélez en la derrota 2-1 de la fecha pasada.