Boca Juniors goleó esta noche 3-0 a The Strongest, en La Bombonera, y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, como segundo de la Zona C.
El Xeneize tuvo un cómodo partido ante un ingenio conjunto boliviano y consiguió los tantos con Agustín Almendra, el colombiano Sebastián Villa y Gabriel Valverde, en contra.
De esta manera, Boca quedó segundo en la Zona, detrás del líder Barcelona de Guayaquil, que derrotó como local a Santos, que irá a la Copa Sudamericana.
Lo resolvió rápido Boca porque a los 2 minutos, aprovechó un mal cierre de la defensa visitante y anotó la ventaja con un bombazo de Almendra desde la puerta del área.
A partir del tanto, el local se relajó porque no tuvo riesgos ante un rival limitado que le costó generar peligro.
La mala noticia para Boca en la etapa inicial se dio a la media hora con la salida por lesión de Almendra, teniendo en cuenta que el lunes tendrá que jugar la semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing Club.
En los últimos minutos del primer tiempo, Boca aceleró con el colombiano Fabra por izquierda y su centro al medio encontró a su compatriota Villa, quien anotó el 2-0.
En el complemento, el partido siguió siendo cómodo para Boca, que aumentó a los 11, con una trepada de Villa por derecha, centro y Valverde se la llevó por delante antes que Tevez para convertir en contra.
Después, el Xeneize se volvió a relajar y el partido se cayó en un pozo, con cambios por los dos lados guardando el técnico Miguel Russo energías para el duelo del lunes ante Racing.
Boca cumplió el objetivo y sigue en carrera en la Libertadores, su gran objetivo.