Este miércoles hay paro de transporte urbano e interurbano en Santa Fe, luego de que choferes recibieron solo entre el 40% y el 50% de su sueldo. Al respecto, Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe, confirmó que la medida de fuerza se levantará si los empresarios depositan el resto de los haberes. Por otra parte, el jueves tampoco habrá servicio, pero responde a una medida del gremio a nivel nacional.
En detalle, el referente indicó que durante el paro de esta jornada todas las empresas de colectivos que pertenecen a la Seccional Santa Fe no van a funcionar. Como ejemplo, detalló que la empresa que hace viajes de Rosario a la ciudad de Santa Fe sí estaría dando servicios, por pertenecer a otra seccional que decidió no adherir a la medida de fuerza. “El punto pasa porque acá no hay nada que analizar, ni una propuesta concreta de cuándo estaría el saldo”, destacó Gariboldi, en referencia al resto del sueldo que no fue liquidado.
El secretario general señaló que se trata de una situación que no tomó por sorpresa a las autoridades: “El sector hace 15 días estaba manifestando que esto iba a suceder. Nos pusimos en estado de alerta, hablamos con todos los funcionarios, intentamos llegar al cuarto día hábil –el día acordado para cobrar– y pasó lo que todos dijimos que iba a pasar, no estuvo la plata para el 100% del salario y eso fue lo que motivó la medida. Como no tenemos una definición de cuándo va a estar el resto (del salario) no tenemos nada que discutir ni analizar”.
Si bien remarcó que no hay nada que discutir hasta tanto no se pague el resto de haberes, no descartó que esta mañana o durante la tarde la situación cambie: “Puede suceder algo que nos motive a hablar. Ahora lo que solicitamos es el resto del sueldo”. Ante la pregunta sobre si la posición del gremio cambiará si se deposita el resto del sueldo, fue claro: “Sí, si los compañeros cobran lo adeudado, que sería entre el 50-60% depende las empresas en la que trabajan, seguramente vamos a estar comunicándolo”. En cambio, si esto no sucede, aseguró que las medidas de fuerza continuarán.
Con información de UNO Santa Fe