El momento más emotivo de la noche se vivió cuando a los 16 minutos del segundo tiempo, Delfino decidió el regreso a las canchas de Christian Bernardi. Fue un largo tiempo en el que el volante que salió campeón con Colón en 2021 no la pasó bien. Un estudio médico y el descubrimiento de un problema cardíaco lo dejó afuera de las canchas y casi al borde de impedirle continuar jugando. “Fue un año y medio muy difícil, pasaron muchas cosas por mi cabeza, fueron momentos muy complicados pero hubo que levantarse y seguir adelante. Yo tenía la ilusión de seguir jugando y los médicos me acompañaron. En el palco estaban mi mujer, mis hijas, mis viejos y como me apoyé en ellos en los malos momentos, lo primero que hice fue mirar a ese palco”, señaló Bernardi al ser consultado en quién pensó en el momento del ingreso a la cancha y en el final del partido.
Apenas entró a la cancha, Prediger se acercó a darle la cinta de capitán. “El gesto de Sebastián habla de su grandeza, le agradezco públicamente que haya decidido volver, como así también a aquéllos que eligieron quedarse y a los chicos nuevos que vinieron. Estamos armando un grupo con una mentalidad muy fuerte”.
“Me faltan partidos, es difícil recrear eso en entrenamientos porque los minutos de partidos son los que te dan el ritmo necesario”, dijo Bernardi, en cuanto a su actualidad futbolística, aunque jugó bien en los minutos que estuvo en cancha.
“El año pasado tuve momentos muy difíciles y allí tomé la decisión de operarme. Caí en las manos indicadas, porque con los médicos parecía que nos conocíamos de toda la vida. Hablamos mucho con ellos y tenía muchas ganas de volver a jugar”, continuó señalando el hombre que el sábado utilizó la camiseta 16.
Sobre el por qué eligió a Colón para su continuidad (estuvo muy cerca de firmar en Vélez), dijo que “tuve propuestas pero viendo el cariño de la gente en la ciudad, porque yo tengo mi familia acá, entendí que Colón era el mejor lugar para volver porque sabía el respeto del hincha, que es mutuo. Eso me crea una responsabilidad y me obliga a ir para adelante”.
En cuanto a qué club encontró y cuáles son las diferencias con el que conoció cuando jugó en Primera, dijo que “me encontré con aires nuevos, se respira un aire distinto. El descenso fue un golpe muy duro para todos y el cambio de dirigencia hizo que se acercaran mucho a nosotros para sacar entre todos a Colón adelante”.
Volviendo a lo futbolístico, señaló que “vinieron muy buenos jugadores y los más grandes estamos aportando lo nuestro para armar un equipo que salga a ganar en todas las canchas. Veo mucha calidad humana y estamos alineados en la misma idea”.
Sobre la jugada determinante de la victoria (el penal que le cometieron), dijo que “en el penal, siento el contacto y no me deja continuar. En cuanto a la ejecución, nunca voy a poner una jugada mía o algo mío por encima del equipo, por eso cuando ví que Axel quería patearlo, obvio que no tuve problemas y lo hizo muy bien”.
Consultado sobre las diferencias que observa con el fútbol de Primera, dijo que “esta categoría es más dura, más friccionada, con una marcha menos quizás, es más lucha que juego y nosotros hoy jugamos bien y hay que estirar más esos momentos de buen juego, porque nos hará marcar diferencias”.
En el final, señaló que “no puedo explicar con palabras el cariño de la gente para conmigo y mi familia. Yo me considero un tipo de lucha, humilde y eso coincide con los valores de este club. Pero no puedo explicarlo con palabras, me cuesta mucho”.
Con información de El Litoral