Unión ponía este lunes en marcha la recta final de preparación para el debut ante Racing del próximo sábado por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Los tres amistosos en Uruguay sirvieron para ir bajando las cargas físicas de la pretemporada e ir encontrando el funcionamiento.
Si bien llegaron varios refuerzos, el DT Cristian González igual insiste con algunos más. Sobre todo el mediocampista creativo y ofensivo, ya que Mauro Pittón es la alternativa para la contención y Adrián Balboa en el ataque.
Justamente sobre esto último, Kily quería poder de fuego, ya que sigue siendo el déficit. Se trasladó claramente a la Serie Río de Plata. En ese lugar están Gonzalo Morales y Nicolás Orsini, que vienen con la pólvora mojada. También el pibe Mariano Meynier, pero relegado ya en la consideración y, dicho sea de paso, tendría todo cerrado para irse a Patronato.
Estaba la chance de que salga para tener minutos en otro lado, para luego volver con experiencia y pelear un lugar. En Paraná ya lo dan hecho a préstamo sin cargo hasta diciembre de 2024.
El Patrón se arma para pelear también por el ascenso, por lo que sería una vidriera importante para Meynier, de 20 años, ya con dos partidos en Primera División, sin goles. Acá también habría sido importante la palabra del entrenador para aconsejarlo y guiarlo.
Restarían solo las formalidades para que viaje y se sume a sus nuevos compañeros en Patronato.